Josep Pérez historiador, ceramista y anterior director del Museo de Cerámica de Manises llevó a cabo la conferencia sobre la importancia de la arqueología a la hora de conocer la historia medieval y moderna de nuestra ciudad. A lo largo de la conferencia hizo un repaso por la actividad arqueológica llevada a cabo en Manises desde las primeras intervenciones en los años 90 hasta la actualidad.
En su discurso, resaltó la importancia de la creación en su momento de la zona de vigilancia y protección arqueológica por parte del ayuntamiento con el fin de poder poner en valor, proteger y favorecer el estudio de las evidencias arqueológicas de época medieval.
Gracias a estas intervenciones, se ha podido conocer el trazado de lo que sería la villa de Manises en tiempo de Pere Boïl, donde estaría ubicada la muralla, el castillo, la zona de trabajo alfarero en el Barri d’Obradors, e incluso la ubicación del cementerio morisco. Resalta la necesidad y la importancia del estudio de estas intervenciones, así como de la publicación de los mismos resultados con lo que poder ampliar la información de la que disponemos.





